martes, 1 de marzo de 2011

Muñeco de corazón

 - ¡Peluchito, peluchito, peluchito...mi peluchito!
 Gritaste la primera vez que me vistes, ¿y ahora, qué soy?, me pregunto desde mi cajón oscuro. ¿Otro muñeco olvidado?, ¿otro recuerdo del pasado, que poco a poco se va desvaneciendo en el olvido?, ¿y ahora, qué soy? Poco a poco me voy adentrando en un pozo un tanto húmedo, y voy cayendo sin remedio en el. Oscuridad, agria y molesta oscuridad me va cubriendo lentamente y ahora me pregunto ¿dónde estas? Caigo, caigo y sigo cayendo y mientras voy olvidando recuerdos, ya no me acuerdo de tus ojos. ¿De qué color eran?, azules, verdes, marrones...¿dónde se fueron los recuerdos?, me pregunto, ¿a dónde se fueron todas esas risas que compartimos?, ¿cuándo dejamos de ser un equipo?
En mis recuerdos te veo, y me sonríes, solo puedo ver tu sonrisa y aunque este en blanco y negro, me reconforta saber que te tengo conmigo. Me aferro a tu recuerdos, a tu sonrisa, pero el tiempo es muy insistente y se introduce en mi como una plaga que me cala hasta los huesos. Pero me da igual, me da igual si el tiempo me consume, me vasta con tenerte en mis recuerdos, en mi mente, en este bulto al que no se si llamar corazón. ¿A caso un muñeco puede tener corazón?, si lo tiene...entonces no tengo ninguna duda, de que es esto, este bulto que siento en mi pecho.
Tocando mi pecho le di a un interruptor, y de ahí sonó una voz eléctrica he inhumana. Mi bulto, mi corazón, !dónde se a ido mi corazón¡, esto...que es, !esto no pude ser¡ Donde pensé que estaba mi corazón, no era un corazón, solo era...un interruptor. Lo que tanto pensé que era mi corazón solo es una grabadora que imita voces, voces que no son las tuyas. Me despiste, y en mi despiste el tiempo mis recuerdos me arranco. Tú sonrisa, tú pelo, tú voz, tus caricias...¡no!, ¡no!, ¡no las borres!
¿Dónde, dónde estas?, ¿me recuerdas?, ¿he estado practicando sabes?, ahora ya me se el papel, ya podemos representar nuestra obra. Aquella, aquella que tú creaste, aquella tan divertida, ¿te acuerdas?, no pasa nada, la practicaremos y ya veras lo bien que nos va a salir, ¡seremos famosos!, y tú...tú, seras como siempre la hermosa estrella que ilumine nuestro escenario...
¿Qué decir cuando tus recuerdos se van desgastando y pudriendo con el tiempo?,¿dime ahora que debería decir para poderme despedir de ti?, un “adiós” no me reconforta, quizás un “hasta luego” suene incluso mejor, pero si te lo dijera se perfectamente que te estaría mintiendo, por que se que del lugar en el que estoy no volveré a verte. Quizás sea lo mejor, todo humano ha de crecer, y aunque lamento ya no ser yo el actor de tus juegos, lo siento, si, eso está muchísimo mejor para una despedida como la nuestra, un muñeco con forma humana nunca podrá ocupar un dulce lugar en tu corazón, o por lo menos no el que yo deseo.
Un humano creí ser, pero ahora que estoy solo me doy cuenta de algo, que únicamente soy un muñeco otro intento de proyección humana en un ser inerte, que se le va ha hacer, me he dado cuenta tarde, pero ahora no pienso lamentarme,al fin y al cabo e estado a tu lado, no de la forma que me hubiese gustado, pero soy feliz, o más bien...lo fui.

***************************************************************************
 - ¡Mira mamá, mira!
 - Haber, esto es...Drako, mi antiguo muñeco, ¡pensaba qué lo había perdido!
 - Mamá, mamá, mamá ¿me lo puedo quedar?, por favor...
 - De acuerdo, pero ten mucho cuidado con él.
 - ¡Bien!, ¡peluchito, peluchito, peluchito...mi peluchito!

No hay comentarios:

Publicar un comentario