miércoles, 30 de marzo de 2011

La Reina Mariposa



En un viejo bosque, donde lo nuevo no existe, hace tiempo que se paro el tiempo y con él, los sueños poco a poco fueron menos. Nadie en ese bosque es nuevo o joven. El tiempo se a parado, y con él, el mundo entero.
La señora del bosque, amante de la naturaleza era la reina soberana de la tierra, gobernaba aquel país con sabiduría. Está, se decía que era más antigua que la vida, más sabia que el bosque. Sus ojos habían vislumbrado desde los más terribles sucesos hasta los más hermosos acontecimientos. Era sabia, poderosa, respetada por sus súbditos y temida por sus enemigos.
Pero la hermosa reina tenia un secreto, un secreto prohibido...anhelaba un hijo.
La sabia reina deseaba ser madre, pero se le estaba prohibido. Su deseo era la manzana de oro que no debía anhelar o tocar, solo podía ver y contemplar, lo que al mundo en sí le iba a pasar, ella no debía interferir. Un hijo solo la distraería de sus obligaciones, dictamino el tiempo.
Y ella, que tenía un sueño, poco a poco con el se fue desvaneciendo.
Los bosques del mundo, fértiles y placenteros, se fueron muriendo, el agua por siempre pura, desapareció y se contamino, el mundo se volvió un desierto. La reina ya no deseaba vivir más si eso consistía en desaparecer junto con la soledad.
Sentada en el trono te marchitas vieja flor, lo que antaño se creía eterno, poco a poco se va desvaneciendo. ¿Quién dijo que el tiempo era compasivo o comprensivo?
Y desde allí, sentada en su triste trono de oro y plata, maldijo al tiempo en silencio. Noche tras noche la reina pasaba en silencio poco a poco los días, cada vez con más arrugas que ayer, lo que el tiempo había parado por siempre y vuelto inmortal lentamente se iba desvaneciendo, la soledad la torturaba lentamente por dentro, comiéndosela como si de una plaga se tratase, que hundiendo sus dientes en aquel dolorido corazón lo hacia pedazos.
La soledad la embargaba ya, “Pronto”, supuso,”la muerte me vendrá a buscar”. Y con aquel último pensamiento, ordeno a sus sirvientas que marcharan y que la dejaran a solas...solo, quería pasar sus últimos minutos irremediablemente sola. Y cuando las puertas se hubieron cerrado, una gota recorrió su sonrojada mejilla, y tras esta, muchas más acudieron a su llanto, a su triste y solitario llanto.
El reloj de la gran y extensa sala dio la medianoche, y tras el último toque, la muerte apareció.
 - ¿Hasta que punto haz llegado reina y soberana de la naturaleza, solo para cumplir un absurdo sueño? - le reprocho en cara la muerte - ¿Es que acaso no te importa lo que le pueda suceder al mundo si sigues así?, todavía tienes tiempo, ¡arrepiéntete de tu pecado!, ¡pide perdón al tiempo por tu absurdo comportamiento!, y todo volverá a ser como antes. Solo tienes que decir que nunca más volverás a soñar.
 - Nunca – susurro la reina entre sollozos mientras que poco a poco se levantaba de su asiento – nunca...
 - Eso es, arrepiéntete de tus pecados, y no tendré por que matarte – dijo la muerte con satisfacción.
 - Nunca...¡NUNCA RENUNCIARE A MIS SUEÑOS!- grito la reina sin disimulo alguno. - Nunca...nunca renunciare a soñar, ¡no!, ¡no dejaré de soñar nunca!, y si por soñar, y si por tener un sueño he de morir...que así sea. ¡Por que no pienso renunciar a mis sueños aunque me muera¡ - y con este ultimo grito un oscuro y tenso silencio se hizo en la sala.
 - Que así sea.
Y diciendo esto, una daga de plata atravesó el vientre de la reina, y esta cayo en el suelo mientras se desangraba cada vez más y más y aunque sabia que aquella daga se estaba llevando consigo su último suspiro, no tubo miedo, no lloro, ni se lamento...si no que en vez de esto, poco a poco se fue levantando pero fue inútil, y se derrumbo, pero no se rindió tan fácilmente, y aunque savia que estaba al borde de la muerte, no le importo.
 - ¿Todavía sigues viva? - susurro la muerte con un atisbo de sorpresa. Pero ella no le contesto solo se limito a mirarlo a los ojos, a unos oscuros y fríos ojos negros.
 - Nunca, dejaré de soñar – y con estas últimas palabras se derrumbo en el suelo como pluma inerte, y esta vez...para siempre.

miércoles, 16 de marzo de 2011

Aracne


Telarañas de arañas minan mi alma, mi corazón en polvo late despacio en un pozo sin fondo, mentiras y más mentiras minan mi vida de mentira. Muñeca de porcelana, has caído en mi trampa, marioneta sin control te extirpare tú dulce razón. Dulce muñeca bebió del fruto prohibido, amargo veneno quema y abraza su piel, ven pronto araña tejedora de mantas, teje, teje mis cabellos de cobre, has de ellos una mazmorra de hilo, fino, pero resistente hilo. Aquí en mi oscura cárcel, no te volverás a escapar, muñequita de porcelana, no te lo tomes a mal. Si lo hago es por tú bien, no por tú mal. Arañas tejedoras, tejen y tejen, miles de telarañas se cruzan, las verdades ocultas, se transforman en mentiras, la telaraña crece y crece más cada día. Miles de mentiras forman mi telaraña, y miles de ellas el mundo oculta, en un rincón de hasta el sitio menos inesperado, mis arañas tejen las mentiras de los humanos. Teje, teje mi arañita, teje por siempre las mentiras.
El mundo se esta creando poco a poco con más mentiras que ayer, ahora has de saber, ¿qué verdad se esconde tras mi telaraña?, ni si quiera yo lo se.

martes, 8 de marzo de 2011

Yo Sin Ti


Se que depender solo de una persona te hace ser débil, pero no puedo evitarlo. La debilidad me molesta, pero se que he de cargar con ella si tu para mi eres mi vida entera. Quizás exagero, quizás para ti yo no soy nada, no lo se, quizás sea así mientras yo me deprimo por verte a ti infeliz. Se que no es correcto, se que no es lo adecuado, que mi vida dependa de tan frágil y simple flor. Quizás es que soy débil de verdad, soy un naufrago que hace tiempo callo en este mar, sin esperanzas de vida, me derrumbe sin más. Miles de oportunidades vi pasar en por mis ojos pero temeroso como soy no me atreví a tocarlas, y aunque se que es de débiles, mis ojos desechan lágrimas. Vi una luz, una dulce luz halle en mi mar de lágrimas, tan dulce y delicada. Me ayudo a levantarme, me alzo contra mi mar, y aunque sabia que no era lo correcto, me deje llevar, por aquella dulce y frágil persona que me levanto de la penumbra y me ayudo a regresar a mi estado formal.

viernes, 4 de marzo de 2011

Dulce Locura


En un bosque donde reina la oscuridad una presa tan blanca era de notar, nadie vio en el mundo lucero igual. La dulce casa de chocolate invitaba a entrar y ella sin pensarlo empezó a devorarla sin más. ¡Qué dulce pesadilla me ha preparado mi futuro esta vez!, demasiado dulce como para ser verdad. El viento empieza a susurrar sonidos del silencio, voces siniestras me susurran cosas horribles al oído, pero pronto me acostumbre a ignorarlas. Los árboles marchitos imitan voces muy bien, incluso puedo oír a mi abuela, ya muerta, susurrándome que hulla de ahí. “Viento estúpido deja de molestar, esta noche solo miá ella será”, una dulce voz acaramelada me recibió en la puerta de la dulce casita de chocolate, una mujer de dos cabezas me saludo alegremente y me invito a dormir por siempre en aquella dulce casita de chocolate amargo. ¡Qué bien se siente uno en la dulzura del mundo!, nunca en mi vida tan feliz me había sentido, la casita de chocolate hacia de aquel lugar un perfecto bosque donde perderse en la oscuridad, donde poder perder la cordura sin ninguna preocupación. El hombre-mujer de un mismo cuerpo me llevaron lejos de allí, hacia un sueño lleno de dulce locura donde perder los estribos sin preocuparse de lo demás. Dulce locura me embriaga y me acosa sin dejarme si quiera respirar, por la dulce locura me deje llevar. El mundo no tenia ya sentido cuerdo para mi, mi languidez ya perdida se reía de mi sin disimulo alguno. Hombres lobos, muertos despiertos, hombres fríos como el hielo mis ojos pudieron contemplar, dulce locura hace de mis ojos color miel caliente sangre roja llenos de locuras que me hacen temblar. Nadie me dijo en mi vida que dulce locura se encontraba escondida en mi cordura, y aunque la dulzura está relacionada con la mentira, nadie en este mundo santo es.

martes, 1 de marzo de 2011

Muñeco de corazón

 - ¡Peluchito, peluchito, peluchito...mi peluchito!
 Gritaste la primera vez que me vistes, ¿y ahora, qué soy?, me pregunto desde mi cajón oscuro. ¿Otro muñeco olvidado?, ¿otro recuerdo del pasado, que poco a poco se va desvaneciendo en el olvido?, ¿y ahora, qué soy? Poco a poco me voy adentrando en un pozo un tanto húmedo, y voy cayendo sin remedio en el. Oscuridad, agria y molesta oscuridad me va cubriendo lentamente y ahora me pregunto ¿dónde estas? Caigo, caigo y sigo cayendo y mientras voy olvidando recuerdos, ya no me acuerdo de tus ojos. ¿De qué color eran?, azules, verdes, marrones...¿dónde se fueron los recuerdos?, me pregunto, ¿a dónde se fueron todas esas risas que compartimos?, ¿cuándo dejamos de ser un equipo?
En mis recuerdos te veo, y me sonríes, solo puedo ver tu sonrisa y aunque este en blanco y negro, me reconforta saber que te tengo conmigo. Me aferro a tu recuerdos, a tu sonrisa, pero el tiempo es muy insistente y se introduce en mi como una plaga que me cala hasta los huesos. Pero me da igual, me da igual si el tiempo me consume, me vasta con tenerte en mis recuerdos, en mi mente, en este bulto al que no se si llamar corazón. ¿A caso un muñeco puede tener corazón?, si lo tiene...entonces no tengo ninguna duda, de que es esto, este bulto que siento en mi pecho.
Tocando mi pecho le di a un interruptor, y de ahí sonó una voz eléctrica he inhumana. Mi bulto, mi corazón, !dónde se a ido mi corazón¡, esto...que es, !esto no pude ser¡ Donde pensé que estaba mi corazón, no era un corazón, solo era...un interruptor. Lo que tanto pensé que era mi corazón solo es una grabadora que imita voces, voces que no son las tuyas. Me despiste, y en mi despiste el tiempo mis recuerdos me arranco. Tú sonrisa, tú pelo, tú voz, tus caricias...¡no!, ¡no!, ¡no las borres!
¿Dónde, dónde estas?, ¿me recuerdas?, ¿he estado practicando sabes?, ahora ya me se el papel, ya podemos representar nuestra obra. Aquella, aquella que tú creaste, aquella tan divertida, ¿te acuerdas?, no pasa nada, la practicaremos y ya veras lo bien que nos va a salir, ¡seremos famosos!, y tú...tú, seras como siempre la hermosa estrella que ilumine nuestro escenario...
¿Qué decir cuando tus recuerdos se van desgastando y pudriendo con el tiempo?,¿dime ahora que debería decir para poderme despedir de ti?, un “adiós” no me reconforta, quizás un “hasta luego” suene incluso mejor, pero si te lo dijera se perfectamente que te estaría mintiendo, por que se que del lugar en el que estoy no volveré a verte. Quizás sea lo mejor, todo humano ha de crecer, y aunque lamento ya no ser yo el actor de tus juegos, lo siento, si, eso está muchísimo mejor para una despedida como la nuestra, un muñeco con forma humana nunca podrá ocupar un dulce lugar en tu corazón, o por lo menos no el que yo deseo.
Un humano creí ser, pero ahora que estoy solo me doy cuenta de algo, que únicamente soy un muñeco otro intento de proyección humana en un ser inerte, que se le va ha hacer, me he dado cuenta tarde, pero ahora no pienso lamentarme,al fin y al cabo e estado a tu lado, no de la forma que me hubiese gustado, pero soy feliz, o más bien...lo fui.

***************************************************************************
 - ¡Mira mamá, mira!
 - Haber, esto es...Drako, mi antiguo muñeco, ¡pensaba qué lo había perdido!
 - Mamá, mamá, mamá ¿me lo puedo quedar?, por favor...
 - De acuerdo, pero ten mucho cuidado con él.
 - ¡Bien!, ¡peluchito, peluchito, peluchito...mi peluchito!